La obra propone llevar hacia otras manifestaciones de arte, los recursos de la retórica de la alegoría literaria, que no es otra cosa que la de representar un concepto o una idea de maneras metafóricas o alusivas, para efectos de alguna transmitir mirada diferente; en relación con los cánones tradicionales, respecto de algún tema puntual. Es así que se origina la serie: “Otras subjetividades, otros significados, otros mercados”; la cual forma parte de mi colección de trabajos denominada: “NUEVAS 'OTRAS' FORMAS DE FAMILIA”, misma que acoge reflexiones con respecto a las siguientes puntualidades:
*Néstor García Canclini, sostiene que resulta relevante el hecho de que vivimos una época de hibridaciones, mutaciones y transformaciones; por lo que, dicho autor nos habla de “flexibilidad cultural para existir”.
*El binomio cultura-subjetividad se lo construye en función de las relaciones que se realizan a las diferencias sujeto-cultura-sexualidad, y que esta construcción social ha sido producto de los aportes que destacados pensadores han ido dando un dicho concepto; lo que ha permitido que se pase de posiciones que comenzaron con aspectos tradicionales de la cultura, hacia lo que es esta en la posmodernidad. Siendo la institución familia y su concepto la que mayor se ha visto afectado por estas relaciones puesto que aún no logra despojarse de esa carga tradicional.
*La diversidad sexual es un proyecto de vida más de las sociedades posmodernas que marca un cambio de paradigma generacional. Se trata de un tema relacionado con las dinámicas de autenticidad/inautenticidad, Por lo que el mercado también produce productos y servicios que son ofertados para suplir sus necesidades de subjetivación.